martes, 24 de marzo de 2009

construcciones arquitectonicas




Historia del Departamento: breve recopilación de datos, listados históricos de personal y cargos, actualidad

Alumnos: enlaces de interés a consulta de expedientes, asociaciones, concursos, ...

Órganos del Departamento: Consejo, Junta de Dirección, Comisiones, Representantes

Restringido a personal del Departamento

Docencia reglada: centros, asignaturas, profesores, tribunales

Enlaces a páginas sobre arquitectura, ingeniería y universidades: Escuelas, Colegios profesionales, ...

Biblioteca: enlaces de interés a normativa, publicaciones, bibliotecas, software, ...

Enlaces a páginas varias de interés: búsquedas y consultas, diarios, temas de Granada
Breve recopilación de datos del Departamento:
El Departamento de Construcciones Arquitectónicas se constituye formalmente como tal en la sesión del Consejo de Departamento del 26 de mayo de 1986, tras diversas reuniones previas de los profesores del Área de Conocimiento de Construcciones Arquitectónicas, desde noviembre de 1985; y de la adscripción del Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.
Formado inicialmente por estas dos Áreas, contaba entonces con veintitrés profesores, y docencia en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Granada y en la Escuela Universitaria Politécnica de Linares (estudios de Ingeniería Técnica Minera).
El Reglamento de Régimen Interno es debatido y aprobado, tras diversas sesiones de la Comisión de Reglamento creada al efecto y de su Consejo de Departamento, en la sesión del 24 de noviembre de 1986. Posteriormente, en la sesión del 22 de abril de 1988 se altera la redacción de un artículo y queda aprobado por el Claustro de la Universidad.
En sesiones de julio y septiembre del año 1988 se aprueba aceptar la inclusión, dentro de las enseñanzas en las que imparte docencia el Departamento, de las asignaturas Materiales de Construcción (curso 2º; Área de Construcciones Arquitectónicas) y Mecánica de Medios Continuos (curso 2º; Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada.
Igualmente, en junio de 1989 se adscriben a este Departamento las asignaturas de Resistencia (curso 3º; Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada; la de Proyectos de Jardinería, Paisaje y Medio Ambiente (curso 5º; Área de Construcciones Arquitectónicas) en la Facultad de Bellas Artes de Granada; y la de Jardinería y Paisaje (curso 3º; Área de Construcciones Arquitectónicas) en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Almería.
El año 1990 queda adscrita a este Departamento el Área de Ingeniería de la Construcción, y las asignaturas de Caminos y Aeropuertos, Análisis de Estructuras, Procedimientos de Construcción y Maquinaria, Hormigón Armado y Pretensado (todas ellas pertenecientes al curso 4º de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada).